Quantcast
Channel: Videodromo » Terry O’Quinn
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

666 Park Avenue

$
0
0

Todos anhelamos algo en la vida. ¿Qué anhela el diablo? Eso es lo que esconde la trama de la serie “666 Park Avenue” que Calle 13 estrena el martes 9 de octubre a las 22.25 horas, en primicia para España. Se trata de la nueva apuesta del canal norteamericano ABC, tras el fracaso de “The river”, por encontrar un producto que triunfe en el prime time de la cadena. En este caso, se alejan del found footage  pero siguen apostando por el género del thriller y suspense, al adaptar la serie de novelas escritas por Gabriella Pierce, y que ya van por la tercera entrega. A diferencia de los libros, el protagonista es Gavin Doran, el propietario de un edificio histórico situado en el 999 de Park Avenue, en el distrito del Upper East Side de Maniatan, y que es una suerte de Fausto. Todos sus inquilinos tienen necesidades, deseos y ambiciones que se verán cumplidos gracias a Doran. Sin embargo, todo contrato tiene un precio y tanto el temible propietario como el edificio esconden oscuros secretos, que se irán desvelando a medida que avance está primera temporada.

Uno de los aciertos de sus creadores es que juegan con la edificación barroca y sigue la estela del mito de otros que existen en la realidad, como el famoso “Dakota”, donde Roman Polanski rodó su terrorífica historia “La semilla del diablo”, y donde los nuevos inquilinos deben presentar su candidatura a la comunidad de vecinos que son los que autorizan si entra a vivir o no. Qué se lo cuenten a la cantante Madonna que intentó alquilar el piso de John Lennon y no la dejaron.

En la serie Jane Van Veen y Henry Martin son una joven pareja que se traslada a la ciudad de Nueva York para vivir una nueva vida y acuden a entrevistarse con Gavin Doran, para entrar a vivir en uno de sus apartamentos. Al ver las potencialidades de sus nuevos inquilinos este le ofrece a Jane, que es arquitecto en paro, la oportunidad de gestionar el antiguo inmueble. Poco a poco, no sólo serán víctimas de las maquinaciones de Doran y su mujer, Olivia, sino que comenzará a darse cuenta de que, detrás de tanto lujo y ostentación se esconde algo muy tenebroso.

Es en ese punto donde se enroca la trama con “American Horror Story” pero con un aire más glamoroso, más delicado, con unos efectos especiales, escenografía y fotografía muy cuidados, y apta para cualquier público a diferencia de la serie de la HBO, que era más barroca y dura y plagada de sexo duro. En lo que si coinciden es en el gran reparto que posee, donde brilla con autoridad el gran Terry O’Quinn acompañado por una bellísima Vanessa Williams, ambos juegan muy bien sus roles y les saben dar los matices necesarios, y son los más importantes, porque son el alma mater de la serie. Entre los principales secundarios o protagonistas de segunda línea destacan Rachael Taylor y Dave Annable, que dan vida al joven matrimonio se alejan de sus respectivos trabajos previos, y por lo que se intuye en el piloto lo pasarán francamente mal en lo que queda de temporada. Por todo ello os recomendamos el visionado de “666 Park Avenue”, porque aunque sea una fórmula ya conocida, funciona y el piloto sabe generar la suficiente intriga como para dejarte con ganas de más.

Frases destacadas:
Gavin Doran: Es momento de saldar cuentas.
Gavin Doran: Esto es Nueva York. No todo el mundo triunfa.
Olivia Doran: No acepto un no como respuesta.
Gavin Doran: Lo que hago es cubrir necesidades.
Mrs Barlow: No debiste venir. Nunca os dejará marchar.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Latest Images

Trending Articles





Latest Images